ProUni

El Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería (ProUNI), y el Vicerrectorado de Investigación (VRI) premiarán a los tres primeros puestos del Concurso de Tesis Profesional, sustentadas entre el 2019 y 2023.

El Concurso de Tesis del Título Profesional tiene por finalidad premiar a las mejores Tesis de aplicación práctica para resolver los principales problemas de la industria del país, así como de los gobiernos locales y de la empresa privada. La fecha límite para participar en dicha convocatoria es el 15 de mayo del presente año.

El concurso está orientado a los egresados de la UNI, que hayan sustentado sus respectivas tesis entre los años 2019 y 2023. Asimismo, las tesis seleccionadas deberán ser sustentadas en forma presencial ante un Jurado ad hoc especialmente designado por la Dirección de Gestión de Investigación del VRI y el Patronato de la UNI.

Los premios de reconocimiento a los ganadores del concurso consisten en subvenciones económicas de 10 mil, 5 mil y 3 mil soles a los tres primeros puestos, respectivamente, que se entregarán en ceremonia especial durante la semana de la UNI.

El Dr. Arturo Talledo Coronado, Vicerrector de Investigación de la UNI, destacó la importancia de la convocatoria y señaló que tiene el propósito de promover la orientación de las tesis en investigaciones y proyectos innovadores, con aplicaciones reales y soluciones tecnológicas a los principales problemas que demanda la sociedad, el estado y la empresa privada, a fin de impulsar el desarrollo del país.

En tanto, el Ing. Roque Benavides Ganoza, presidente del Consejo Directivo del Patronato de la UNI, se mostró complacido de contribuir con los recursos para los premios de reconocimiento del concurso y expresó la necesidad de generar puentes entre la academia y la empresa, para incentivar a los estudiantes a contribuir con soluciones aplicadas a la problemática nacional.

Según las bases de la convocatoria, la inscripción de los participantes se realizará a través de la plataforma de gestión de proyectos del Vicerrectorado de Investigación https://www.vriproyectos.uni.edu.pe/  y se iniciará a partir del 24 de abril de acuerdo al siguiente cronograma establecido:

DETALLE
FECHA
1Recepción de expedientesDel 24 de abril al 15 de mayo 2023
2Selección de Tesis clasificadosDel 16 de mayo al 15 de junio 2023
3Sustentación y publicación de resultadosDel 16 de junio al 10 de julio 2023
4Entrega de los premios20 de julio

 

Para mayor información ingresar al siguiente enlace: https://vri.uni.edu.pe/concurso-tesis-uni/ 

en_USEN